Ir al contenido principal

¡Liberamos "La anarquía explicada a los niños" y " Tierras altas de Mato Grosso"!

Como editorial no nos quedamos ajenos a la contingencia y hemos decidido liberar dos libros para su descarga gratuita, los libros son como ventanas si no puedes salir de casa mira a través de ellos.


LA ANARQUÍA EXPLICADA A LOS NIÑOS
Autor: José Antonio Emmanuel – Tania Ramírez
Páginas: 56
Formato: Tapa Blanda
Dimensiones: 15 x 21 cm
Cód. de barras: 9789569594076
ISBN: 978-956-9594-07-6


Reseña:

El libro repasa el significado de la anarquía, los caminos para llegar a ella y una serie de valores ácratas –más vigentes que nunca-. Editorial Los Perros Románticos publica por tercera vez la obra “La Anarquía explicada a los niños” (1931-Barcelona, España) de José Antonio Emmanuel. En esta edición, el texto va acompañado por las ilustraciones de Tania Ramírez, Chile. Nuevas formas de pensar el mundo a través de palabras e imágenes. Ideal para niños, niñas, adultos y para todos.




TIERRAS ALTAS DEL MATO GROSSO

Reseña:

Armando Salgado (Uruapan, Michoacán, 1985). Profesor egresado de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Michoacán. La poesía de Armando Salgado es, quizá, una de las mayores revelaciones poéticas dentro de la tradición literaria mexicana. Con su libro rupturista de Tierras altas de Mato Grosso generó un cambio paradigmático en la poesía mexicana de los últimos años, de igual forma, con ese libro obtuvo el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2017. Algunos de sus libros son: La generación de la angustia (Puertabierta Editores/Secretaría de Cultura de Campeche, 2018), Cofre de pájaro muerto (Ediciones de Punto de Partida, UNAM, 2014), Estancia de ánimas (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2013), Azogue Suite (Instituto Cultural de Aguascalientes, 2013). Además de publicar tres libros infantiles: Mina «o cómo vivir en un tejado sin usar sombrilla» (2016), Leoncito Rex (2016) y Vacalao (Fondo Editorial del Estado de México, 2018).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividades II Feria Popular del Libro Pedro Lemebel

II Feria Popular del Libro Pedro Lemebel de Recoleta c elebrará la diversidad cultural con más de 60 editoriales independientes El encuentro literario,organizado porel Programa Bibliotecas Públicas de Recoleta, la Corporación Cultural de Recoleta y la editorial Los Perros Románticos, se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril en las dependencias de la Biblioteca Pública Pedro Lemebelcon una programación que incluirá lanzamientos de libros, música en vivo, talleres, performances, conversatorios,teatro, charlas sobre género, sexualidad y feminismo, entre otras actividades que buscan dar cuenta de la diversidad de actores que componen nuestra sociedad. Más de 60 editorialesautogestionadas, cartoneras e independientes serán parte de un nuevo encuentro literario y cultural en la comuna de Recoleta, la II Feria Popular del Libro Pedro Lemebel de Recoleta, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril y que en su segunda versión busca seguir posicionándose como un e

[RESEÑA] MOVER EL AGUA en El Mercurio por Francisco Vejar

Camila Fada Gacitúa o la metafísica del agua Por Francisco Véjar Con Mover el agua , libro de poemas, publicado por estos días en la casa editora Los Perros Románticos, Camila Fadda Gacitúa (Santiago, 1969), se sitúa desde un lugar de excelencia en la poesía chilena actual. Aquí no nos encontramos con discursos mesiánicos o épicas ruinosas. Su voz no es impostada, fluye. Lo que hay aquí es poesía, donde cada verso suyo es “mudo y papable / como una fruta redonda”, como diría acertadamente el poeta norteamericano Archibal MacLeish. En 56 páginas, Camila logra asir lo que ya no se puede capturar. Aquello que no alcanzamos a pronunciar o susurrar. Pero que sí se puede escribir en el agua. Son instantes de flujo, reflujo y trazos, no exentos de luces y sombras. Es válido destacar, además, su artesanía del verso, es decir, el trabajo de pulir cada texto hasta llegar a la palabra exacta de su expresión poética. Un ejemplo, de ese estado de ánimo, es su poema que lleva por